Planeación estratégica de una empresa

La Planeación estratégica de una empresa es el proceso mediante el cual se plantea la visión, misión y valores de una empresa, haciéndose a la vez un análisis de la situación externa e interna para el establecimiento de objetivos a largo plazo, con lo cual se hace la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos, en Hevecorp te ayudamos con el proceso de la planeación estratégica y sus etapas.

Las etapas que componen la Planeación estratégica de una empresa son:

  1. Planteamiento de Misión, Visión y Valores
  2. Análisis externo: Este análisis consiste hacer una revisión de los diferentes factores en el entorno de una empresa, para conocer los acontecimientos, cambios y tendencias que suceden en éste.
  3. Análisis interno: Se hace un análisis de los diferentes elementos que existen dentro de la empresa, para conocer los recursos y capacidades con los que se cuenta en todas las áreas o departamentos de la empresa.
  4. Establecimiento de objetivos a largo plazo: Estos objetivos se elaboran para un plazo de 3 a 5 años, se basan en expresiones genéricas y una vez que se alcanzan pueden generar cambios en la marcha de la empresa.
  5. Formulación, evaluación y selección de estrategias:  Una vez planteados los objetivos se debe hacer la formulación y evaluación de las estrategias que te permitan alcanzarlas.